martes, 19 de febrero de 2013


El perro es un animal mamífero carnívoro doméstico de la familia de los canes. Pero su alimentación ha venido modificado desde el siglo 20, debido al lazo que existe con el hombre, hoy en día se alimenta de muchas cosas.

Su tamaño varía de la raza al igual que su vida, puede llegar a los 20 años si es pequeño y si tiene una atención buena por parte del propietario, sino, vive unos 15 años...
Su órgano sensorial más avanzado es el olfato y otro también avanzado es el oído.
Los perros son animales inteligentes, siendo estos valorizados por su inteligencia, esta inteligencia es muy vistosa en los perros. Esta inteligencia consta de:
Habilidad de un perro para aprender.
Habilidad de un perro para pensar.
Habilidad de un perro para resolver problemas.

Por naturaleza social entienden la estructura social y las obligaciones y rápidamente aprenden a comportarse con otros miembros de la familia. Los perros adultos dan modelo a sus cachorros a través de correcciones (físicas y/o auditivas) cuando no se portan de la manera apropiada, y si se portan bien, reciben un premio (comida, los alimentan, los limpian, etc.)

Se podría ver la habilidad de aprender rápido como un signo de inteligencia, aunque también se podría afirmar que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros está en razas tales como el husky siberiano, que no está particularmente interesado en complacer a sus amos, pero si está fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario